Scaloni hizo la entrega oficial del trofeo de la Copa del Mundo en el sorteo

Las miradas del mundo se mudaron por algunas horas a Washington DC., sede del esperado sorteo del Mundial 2026. Y uno de los protagonistas de la ceremonia fue Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina.

Actualidad05/12/2025Cambio GlobalCambio Global
WhatsApp Image 2025-12-14 at 18.39.37

El nacido en Pujato entró con la Copa del Mundo que su equipo ganó en Qatar 2022 y la dejó en el centro del escenario.

"Buenas noches, buenas tardes para todos. La recuerdo como una final inolvidable, donde pasaron un montón de cosas y nuestro equipo, a pesar de las dificultades, siguió creyendo y en ningún momento pensamos que ese partido podía terminar mal. Es lo que intentaremos en la nueva Copa del Mundo. Intentar seguir compitiendo y no dar nunca nada por perdido. Eso es lo que espera nuestra gente de nosotros y lo vamos a volver a intentar", fueron las palabras del conductor de la Scaloneta.

Scaloni mostró su fe en la previa
El DT de la Albiceleste arribó a la capital estadounidense y dialogó con la prensa en la previa del sorteo.

"Comparado con el anterior sorteo estoy más tranquilo. Antes hacíamos muchas cuentas, pero calculo que mañana (viernes) será igual. Viendo lo que pasó el Mundial pasado... no se dieron todas las cuentas que hacíamos. Para intentar hacer algo hay que cruzarse a los mejores y esta vez hay muchos buenos", analizó el de Pujato.

Además, remarcó que la competencia en la Copa del Mundo será feroz, con muchos seleccionados capaces de dar el golpe, más allá de los clásicos candidatos: "No son solo España, Francia, Argentina e Inglaterra. Hay muchos rivales fuertes y te pueden ir tocando antes. Desde cuartos hay rivales fuertes o antes si a alguno no le va bien en fase de grupos".

También destacó la capacidad competitiva de sus futbolistas "Estamos bien. Seguimos batallando como si no hubiésemos ganado nada. Eso me gusta. Lo que me preocupa es que lleguen bien los jugadores".

Finalmente se refirió a los horarios de competencia, que fueron un tema de debate en el Mundial de Clubes por las altas temperaturas en Norteamérica en la época de competencia: "No sé el tema horarios. Esperemos que corrijan si se parecen a los del Mundial de Clubes. En principio se jugaría por cercanía, pero como es un país tan grande algún viaje en avión habrá. Comparado con Qatar será un Mundial único".