Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para desarrollar la industria del Hidrógeno
Lo informó el gobernador de la provincia en un evento realizado junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, en la Fábrica de Talento de Ushuaia, destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores.
Actualidad21/06/2024Cambio GlobalEl gobernador de la provincia, Gustavo Melella, sostuvo que Tierra del Fuego “es una de las mejores regiones del mundo para desarrollar la industria del Hidrógeno”. Lo dijo en el acto inaugural de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”.
El mandatario agregó que “cuando se realizó el primer estudio de vientos para comprobar nuestra potencialidad para producir energías renovables obtuvimos excelentes resultados, ubicándonos como una de las mejores regiones del país y del mundo para desarrollar esta industria”.
Melella explicó que “en ese camino fuimos abordando la cuestión de agregar valor a nuestros hidrocarburos, potenciar la economía del conocimiento y trabajamos para proponer a nuestra provincia como un lugar propicio para la inversión en energías renovables como el hidrógeno en todas sus variantes”.
“Nos faltaba un paso más y lo dimos, desarrollando el Plan de Desarrollo Ambiental para que el crecimiento sea sostenible, limpio y amigable con nuestro maravilloso territorio -mencionó el gobernador-. Ese plan permitirá a las empresas no tener que esperar años para iniciar sus actividades, sino que la Provincia ya tiene resuelto lo necesario para que se radiquen las inversiones”.
Por su parte, el ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó que “ya en el año 2019, como parte del proyecto de este Gobierno, comenzamos a trabajar en definir cuáles eran las potencialidades o posibilidades de Tierra del Fuego en materia energética”.
Indicó que “pudimos establecer un proyecto, un modelo gracias a las condiciones favorables que tenemos en la provincia y en la Patagonia para el desarrollo de este tipo de industria a gran escala”; añadiendo que “a partir de allí, una vez detectada la oportunidad tanto económica como de recursos naturales comenzamos a establecer los lineamientos para desarrollar esta economía regional de manera sostenible, realizando el estudio de potencial económico, la hoja de ruta para desarrollar esta estructura en territorio y cómo hacerlo de manera sostenible con el medio ambiente y el aspecto social”.
A su vez, consideró que se trata de un trabajo “inédito” para “el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible”, teniendo en cuenta que “estamos avanzando también en conjunto con las demás provincias patagónicas lo que permitirá visibilizar a la región como una fuente de energía hacia el mundo”.